Jardiel sobre San Remo: “Me piro con mi remo pa mi festival” (+VIDEO)

Julio César

El humorista cubano Jardiel González ha vuelto a hacer de las suyas con sus divertidos videos, esta vez echando mano a la polémica que rodea al Festival San Remo Musica Award a celebrarse en La Habana el próximo mes de abril.

Según Jardiel, en Cuba hay un festival de San Remo todos los días, haciendo alusión al incremento de balseros en los últimos meses.

“Van a hacer en Cuba un festival que se llama San Remo. Aquí todos somos artistas, aquí todos los días hay un festival San Remo. Yo voy a hacer el mío. Me piro con mi remo pa’ mi festival”, dijo el humorista en un breve, pero hilarante video publicados en sus redes, mientras sostenía un remo en sus manos y se preparaba para subirse a una embarcación.

“En el 94 hubo uno aquí que fue grandioso, a remo puro”, añadió en referencia al llamado Maleconazo, que en agosto de 1994 desató una huida de cubanos por vía marítima sin precedentes en la isla.

“Me voy pa’ el festival San Remo. No sean mal pensados, que lo que voy es a pescar”, concluyó el exintegrante del grupo humorístico Punto y Coma entre las carcajadas de los presentes.

Las cancelaciones de artistas internaciones y nacionales al festival de San Remo han dejado un mal sabor en la boca al Gobierno cubano y dado pie a que varios humoristas le saquen lascas al asunto.

Los Pichy Boys estrenaron este fin de semana su parodia “Sing Remo”, en la que utilizaron imágenes del filme de dibujos animados Sing 2, los Pichy Boys para recrear un casting de emergencia en Cuba con artistas fieles al Gobierno, con el fin de llenar el vacío de las cancelaciones.

Por su parte, el también ex miembro de Punto y Coma, Javier Berridy, tampoco ha dejado pasar por alto la oportunidad para hacer reír a sus seguidores a costa de San Remo.