Maguana, un paraíso casi virgen donde podría esta la playa más hermosa de Cuba

Redacción

Maguana, un paraíso casi virgen donde podría esta la playa más hermosa de Cuba

Maguana esta considerada la playa más pequeña de Cuba, pero esconde encantos desconocidos por los cubanos y permanece casi virgen, siendo descrita por los que han tenido la oportunidad de visitarla como la playa más hermosa en toda la Isla…

La mezcla de las montañas con los tupidos bosques a sus espaldas, unido a las cristalinas aguas con tonos turquesas vibrantes, llenas de peces y una arena blanca y transparente, hacen que visitar Playa Maguana sea una experiencia inolvidable.

Este exótico lugar, ideal para para la relajación y el descanso, se encuentra ubicado a unos 20 km de la ciudad de Baracoa, la más antigua de la Isla, en la provincia de Guantánamo.

La playa más pequeña de Cuba es un verdadero retiro espiritual

Colindante con la playa está enclavada Villa Maguana, un pequeño recinto hotelero donde pudiera reservar para permanecer durante su estancia, aunque sus huespedes hacen uso exclusivo del lugar y allí comparten visitantes

Playa Maguana se encuentra situada específicamente en las conocidas como Cuchillas del Toa, una reserva geográfica que, según la UNESCO, es el hábitat natural más singular e importante del Caribe.

El camino es relativamente fácil: tomas la carretera al norte de Baracoa hacia Moa. Tenemos advertirte que esta no se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que el trayecto debe hacerse con cuidado y puede que tarde más de lo esperado.

La playa más pequeña de Cuba es un verdadero paraíso natural

Para llegar hasta Maguana puedes contratar un taxi que debería cobrarte unos 20 CUC ida y vuelta, o tomar un autobús turístico hacia la zona que sale del Parque Central de Baracoa y cuesta 4 CUC por persona.

Playa Maguana, un verdadero paraíso natural de arenas blancas y cocoteros, una playa tropical de ensueño. Todos aquellos amantes del mar y de la vida marina encontrarán aquí el lugar indicado.

Un sitio en extremo tranquilo, donde la superficie del agua se mantiene prácticamente imperturbable aún cuando siempre sentirás una brisa refrescante y suave. Sus aguas color turquesa te invitan a perderte en ella, ya sea solo para nadar o para bucear un rato. Los que prueben esta última actividad, podrán explorar la barrera coralina que esconde playa Maguana a solo unos 200 metros de la orilla. ¡Una auténtica maravilla!

https://youtu.be/doyO9bLnG_g