Mike Fernández, un migrante cubano que huyó de Cuba en 1964 y hoy es multimillonario en Florida

Redacción

Mike Fernández, un migrante cubano que huyó de Cuba en 1964 y hoy es multimillonario en Florida

El empresario cubano Miguel Benito Fernández, quien llegó a Estados Unidos en 1964 con tan solo 12 años y empezó vendiendo seguros en las calles de Miami, hoy es multimillonario y aquí te traemos su historia.

Miguel Fernández nació el 24 de julio de 1953 en municipio Manzanillo de la provincia Granma. Su padre, poseía 4 tiendas de sándwiches, una cafetería, un bar y otras propiedades en la Isla que fueron confiscados tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Al ver sus padres que ya no les quedaba nada en Cuba, en 1964 emigraron a Estados Unidos a empezar de cero. En esta etapa, Mike, como comenzó a llamar tras llegar a Nueva York, siendo tan solo un adolescente ayudaba con pies y manos a sus padres.

Comenzó a estudiar en una escuela jesuita para varones llamada “Xavier High School” y luego matriculó arquitectura en la Universidad de Nuevo México. Sin embargo, abandonó la carrera para alistarse en el Ejército.

Con 23 años dejó atrás la vida militar y se mudó a Miami, donde empezó trabajando como vendedor de seguros de puerta en puerta hasta que se fue convirtiendo en un próspero comerciante con al menos 11 empresas a cargo, bajo el lema de vida “Nunca te des por vencido”.

Como empresario, ha realizado donaciones que superan en total los 100 millones de dólares a lo largo de los últimos 20 años.

En 2012, trabajó de conjunto con la superestrella del deporte Earving ‘Magic’ Johnson para llevar los planes de seguros médicos HMO a las comunidades urbanas más desfavorecidas.

Sus propiedades incluyen 9.000 acres en Florida, 25.000 acres en Alabama, un yate, helicóptero, avión y una casa en la Bahía de Biscayne en Coral Gables, con ocho habitaciones, cinco acres, 31.000 pies cuadrados y un valor estimado de $36 millones.

En el año 2015, viajó a Cuba junto a la delegación del entonces presidente Barack Obama y en calidad de representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.