Cubanos bloquean Estación Migratoria Acayucan; acusan retrasos en trámites y abusos a los oficiales de Migración mexicanos

Redacción

Cubanos bloquean Estación Migratoria Acayucan; acusan retrasos en trámites y abusos a los oficiales de Migración mexicanos

Por retrasos en trámites migratorios de más de un mes y supuestos abusos, un grupo de cubanos bloquearon el acceso a la Estación Migratoria Acayucan, del estado mexicano de Veracruz, para exigir que sus familiares sean liberados.

Carlos Carballosa, presidente de la fundación Todos Somos Cuba, en México, señaló que recibieron una denuncia que informaba que en dicha estación, migrantes cubanos detenidos por autoridades migratorias están sufriendo “trabas” en cuanto a los avances de sus procesos migratorios.

Especificó que en dicha “cárcel” no estarían respetando los derechos humanos de un aproximado de 50 cubanos, por ellos sus familiares decidieron bloquear el acceso con sus vehículos a fin de ser escuchados.

“Estamos tratando que les den sus liberación, la mayoría están acogidos a un asilo político, tienen sus trámites pero no hay avances” puntualizó el licenciado Carballosa.

Los familiares de los cubanos sostuvieron al ser entrevistados que algunos llevan un proceso desde hace más de un mes y no les han resuelto, pero además estarían siendo víctimas de abusos y malos tratos.

#EnVivo #Acayucan | Manifestación en Estación Migratoria Acayucan

Posted by Diario del Istmo on Wednesday, March 2, 2022

Carlos Carballosa abundó en que fueron atendidos por la intervención de las autoridades policíacas estatales y federales, sin embargo al final no les resolvieron nada

“Si aquí afuera tratan a las personas como perros sabrá Dios como los están tratando allá adentro, por ello esperamos que tomen medidas las autoridades de Veracruz y México” señaló el denunciante al tiempo de mencionar que algunos cubanos al interior están enfermos.

Finalmente Carballosa dejó entrever que los  migrantes que han sido liberados habrían pagado dádivas a los funcionaros de hasta dos mil dólares.

Es preciso mencionar que este miércoles al interior se registró un intento de motín por parte de los cubanos para ejercer presión.

Actualmente la EMA está a cargo del funcionario Alejandro Tapia Martínez y hasta el momento no hay una postura por las constantes acusaciones.