“La Próxima Víctima”, la telenovela brasileña que mantuvo en suspenso a Cuba

Redacción

La Próxima Víctima, la telenovela brasileña que mantuvo en suspenso a Cuba

Una de las telenovelas brasileñas que más se recuerda en la Isla es sin dudas “La próxima víctima”. En ella, destacaba entre otras cosas su trama policial y el personaje de Isabela, una mujer muy sensual que se obsesionó con el marido de su tía y que terminó con una cicatriz que ocultaba con su pelo.

La telenovela fue escrita por Silvio de Abreu, y en sus 203 capítulos llegó a despertar tal interés en Brasil, que incluso se llegaron a organizar concursos para descubrir quién era el asesino y quien sería el próximo personaje en morir. En Cuba quizás no se llegó a tanto, pero casi todos los televidentes si apostaban por uno o varios sospechosos.

Entre las actuaciones principales destacaban José Wilker como Marcelo Rossi; Susana Vieira (recordada en Cuba como María do Carmo) interpretó a Ana Carvalho; Claudia Ohana representó a Isabela Ferreto; Tony Ramos daba vida a Juca, el “buena gente” de la novela y la misteriosa figura del asesino (interpretado por Cecil Thiré), el cual mantiene en vilo al espectador de principio a fin.

La historia comienza con la muerte del empresario Paulo Soares en un misterioso accidente. Su muerte, da lugar a que inicie la trama en la que el asesino va siguiendo una lista de acuerdo al horóscopo chino para seleccionar su próxima víctima.

Las hermanas Ferreto (Filomena, Franchesca y Carmela) son las dueñas de un emporio, aunque cada una posee una personalidad totalmente diferente. Sin embargo, es Isabela, la hija de Carmela, la más retorcida. Está obsesionada con el esposo de su tía y pondrá la familia patas arriba.

La producción se caracterizó por una trama que logró mantener el suspenso a lo largo de todos sus episodios y en el caso de Cuba, por hacer que a la hora en que se proyectara se dejara todo lo demás que se estaba haciendo para plantarse frente al televisor.

De acuerdo a la telenovela, el asesino utiliza una lista fatal, en función al Zodíaco chino. Estos son los personajes sentenciados de acuerdo a la lista:

Hélio Ribeiro (Tigre)
Jùlia Braga (Serpiente)
Leontina Mestieri (Jabalí)
Paulo Soares (Caballo)
Josías da Silva (Perro)
Ivette Bezerra (Cabra)
Klèber Noronha (Dragón)

¿Recuerdas quién era el asesino?