Desde Madonna hasta Mick Jagger: Famosos que se han hospedado en el Hotel Saratoga en Cuba

Julio César

Desde Madonna hasta Mick Jagger: Famosos que se han hospedado en el Hotel Saratoga en Cuba

Además de pérdidas humanas, la explosión ocurrida este viernes en pleno corazón de La Habana hizo saltar por los aires un pequeño pedazo de historia de la capital cubana.

Específicamente 143 años de historia, los que han transcurrido desde la construcción en 1879 del edificio de corte neoclásico y suntuosas curvas que alberga el hotel Saratoga.

Este hotel es super famoso en La Habana y uno de los preferidos de los famosos.

Las tres plantas que lo conforman, en sus inicios, eran utilizadas para un almacén de tabaco, tienda y zaguanes en planta baja y para el segundo piso, la entrada a las viviendas que ocupaban el lugar y finalmente el tercer piso era la casa de huéspedes que contaba con 43 habitaciones.

El edificio, a pesar de su deterioro causado por los años, todavía conserva en su fachada los detalles originales, contrario a su interior que sufrió distintos cambios por la falta de mantenimiento y el abandono por décadas.

¿Quiénes se llegaron a hospedar ahí?

En el año 2013 Beyoncé y Jay -Z celebraron su aniversario de bodas.

El hotel le abrió sus puertas también a grandes artistas como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna y hasta Mick Jagger, integrante de los Rolling Stones.

Estas personalidades se han hospedado en las suites más lujosas que tiene el edificio, que suman siete y están ubicadas en el quinto y séptimo nivel; como la Suite Capitolio, donde estuvo Madonna, desde la cual es posible una vista admirable del Capitolio Nacional y el Parque de la Fraternidad.

Madonna viajó a Cuba en el 2016 para celebrar su cumpleaños, estuvo acompañada de su madre y su hija Lola durante el viaje.

Por otra parte Ozzy Osbourne lo visitó en 2017 para hacer turismo y grabar un documental para ‘The History Channel’.

Karl Lagerfeld organizó y dirigió personalmente el desfile de modas en el Paseo del Prado de La Habana, su primera pasarela en Latinoamérica, con la colección Crucero para la temporada 2016-2017.

El hotel Saratoga es un edificio de 1933 situado en el Paseo del Prado de la capital cubana. También se han hospedado cantante como Katy Perry, Kanye West y personalidades como Leonardo Di Caprio y las Kardashian.