Quinceañeras en cementerios, unas fotos de tendencia en una Cuba demasiado rara

Redacción

Quinceañeras en cementerios, unas fotos de tendencia en una Cuba demasiado rara

En ocasiones los padres nos quedamos boquiabiertos con las ocurrencias de nuestros hijos y esto fue precisamente lo que le ocurrió Daisy, la madre de una quinceañera cubana que tuvo nada más y nada menos que el deseo de realizarse la legendaria sesión de fotos por sus 15 años en un cementerio de Cuba.

Daysi, a pesar de haber hecho todo lo humanamente posible por convencer a su hija de que desista de esa esa idea, no ha logrado hacerla cambiar de parecer ya que la jovencita manifiesta que no es que tenga ningún un tornillo flojo ni que tenga que ir a un psicólogo, sino que ese deseo suyo está muy de moda y que varias de sus amigas de la escuela han hecho lo mismo.

“No se ve todos los días pero ya me lo han pedido bastante, incluso las madres me dicen ´falta la foto del cementerio´ (…), al principio me era chocante, un chiste pero nada de eso, es la moda, rara, pero es lo que se usa”, expresa el fotógrafo Leandro, quien acostumbra a realizar fotos para los álbumes de bodas y quince.

La moda de tomarse la fotos de los quince en un cementerio surgió en Cuba hace un par de años , una práctica que no encuentra referencias en la cultura cubana ni de otras partes del mundo.

Quizás la tenebrosa tendencia provenga del estilo de la fotografía estética de las bandas de rock de los años 80 o de las revistas de modas a nivel mundial donde las celebridades suelen jugar con los entornos en dependencia del púbico que quieran cautivar con sus instantáneas.

Esta tendencia que viaja de lo asombroso a lo macabro resulta quizás natural actualmente por la abertura con que los estudios fotográficos han asumido la tarea de inmortalizar fotos en ese entorno.

Afortunadamente para las quinceañeras de estos tiempos, a contrapelo de anacronismos ideológicos y políticos, tienen la dicha de llevar a cabo su deseo ya que al parecer “se vale todo”.