Tortuga, el curioso hotel flotante que es único en Cuba

Redacción

Tortuga, el curioso hotel flotante que es único en Cuba

A sur de las provincias Ciego de Ávila y Camagüey, en Cuba, se encuentra un punto ideal para el buceo internacional y la pesca. Se trata del Parque Nacional Jardines de la Reina.

Aun con los destrozos ocasionados por el paso del huracán Irma por esta zona, el sitio se mantiene siendo una opción muy recomendada de la región, ya que se ha trabajado muy fuerte para recuperar los lugares de disfrute que allí se encuentran.

Con sus aproximadamente 50 puntos de buceo y unas 17 embarcaciones para la pesca, en el Parque Nacional Jardines de la Reina se encuentra además un hotel flotante: La Tortuga, único en su tipo en la Isla.

Tiene 8 camarotes con una capacidad de 2-3 buceadores en cada uno de ello.

Sin lugar dudas el hotel representa un alojamiento atípico. Alejado de las zonas turísticas y las aglomeraciones, el Tortuga posee características similares al alojamiento a bordo de un barco, pero al permanecer fijo en un punto, es más parecido a un pequeño hotel.

Cuenta con ocho habitaciones reformadas, dos de las cuales son dobles con sus camas separadas. Además, posee cuatro triples, de cama individual y dos en litera; y dos cuádruples, con dos literas. Cada camarote tiene su propia ducha con agua caliente, baño, aire acondicionado ajustable individualmente.

La electricidad a bordo es suministrada por generadores ubicados en las proximidades y está disponible las 24 horas del día. También hay servicio de wifi gratuito, con lo que solo se necesita que traigas tu propio ordenador o dispositivo inalámbrico.

Hay 7 camarotes en la cubierta superior y 1 en la cubierta inferior

La tripulación cuenta con aproximadamente una década de experiencia en la zona, y la dirección del Tortuga se encuentra en manos de dos directores italianos.

El régimen alimenticio es de pensión completa y se ofrece al rentarse en una de sus habitaciones un programa de 15 inmersiones marinas.

Las estancias en La Tortuga están establecidas en 6 noches, ya que los traslados desde el puerto de Júcaro están programados los sábados con regreso al siguiente viernes.

Todas las habitaciones tienen sus propios baños y una buena ducha con agua caliente así como aire acondicionado.

Si se desea disfrutar de un momento de relajación, la cubierta de proa y de popa constituyen una excelente opción. En estas es posible disfrutar de apetitivos, cocteles o un buen habano antes de cenar.

El restaurante a bordo combina el estilo de la mejor cocina italiana con deliciosos mariscos y platos tradicionales cubanos, como el arroz y los frijoles, el potaje de frijoles negros y los plátanos fritos. Las bebidas disponibles a bordo incluyen el agua mineral embotellada (2 litros diarios incluidos en el paquete), agua con gas y agua tónica, varios refrescos, jugos, cervezas, rones, whisky y excelentes vinos.

En la cubierta principal hay un gran comedor climatizado.

El chef del Tortuga es excelente. El día comienza con un desayuno abundante. El almuerzo y la cena consisten, principalmente, en pescado fresco. La langosta es nuestra especialidad y se sirve en una variedad de maneras. Aquellos que gustan de algo diferente también podrán optar por pollo, cerdo y carne de res. Diferentes ensaladas y frutas se sirven en cada comida. Los postres incluyen nuestro famoso flan cubano, tortas con sabor a ron, galletas, budines, pasteles y muchos otros. Las comidas vegetarianas y kosher se sirven por encargo con muchas opciones diferentes a su disposición.

 

El «TORTUGA» es una original casa flotante de acero anclada en un canal protegido, por lo que nunca se mueve.

 

Para los buzos hospedados en La Tortuga, al salir a bucear lejos del alojamiento, existe la opción de llevar su almuerzo preparado con antelación e incluso disfrutar de algún cayo.

En caso que hayas estado buscando un lugar perfecto para explorar el fondo marino cubano, de seguro al alojarte en el hotel flotante Tortuga podrás decir que has encontrado lo que deseabas. ¡Recomendado!