Llegan a los Cayos de Florida 5 balseros cubanos que estuvieron a la deriva por una semana en el mar

Redacción

Cinco balseros cubanos, todos hombres, desembarcaron en los Cayos de Florida el viernes y llegaron a Boot Key, que forma parte de la ciudad de Marathon y solo se puede acceder a ella en barco.

Los agentes federales utilizaron embarcaciones personales para localizar a los migrantes.

Los hombres, que llegaron algo deshidratados pero por lo demás bien, dijeron a la prensa que habían estado en el agua durante siete días y que preferían “morir en el mar” que vivir en Cuba. Explicaron que el motor de la lancha se apagó a 15 millas de Cuba y remaron para llegar a tierra.

El video muestra el bote en que viajaron los cubanos, así como las dos embarcaciones personales que tuvieron que usar los agentes federales para localizarlos en Boot Key.

Las autoridades dijeron que los migrantes serán llevados a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Marathon por agentes federales y agentes del condado de Monroe, donde los procesarán y les darán comida y agua.

Algunos de los recién llegados alegaron que les gustaría ver a sus familiares que residen en el sur de Florida, pero lamentaron no saber cuál será la decisión que tome el gobierno estadounidense con ellos tras ser procesados por las autoridades migratorias.