¡Se están repartiendo Cuba! Denuncian que hijo del Primer Ministro Manuel Marrero abrió hotel privado de lujo en La Habana, pero su supuesto dueño sale a desmentirlo

Redacción

En los últimos días la apertura de un pequeño hotel privado tipo boutique de lujo en La Habana es el comentario de miles de internautas en las redes sociales, pues las denuncias aseguran que se trata de un negocio abierto por el hijo del Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, junto a su pareja, otro joven de una familia bien posicionada en la isla.

Se trata del VOYA Boutique Hotel Havana, que según su propio sitio web, es una mansión colonial de 1925, restaurada y modernizada con todos los lujos, que abarca desde el minimalismo hasta opulentas suites.

“La mansión cuenta con un exterior color albaricoque, balaustradas de color blanco vainilla y una colección distintiva de puertas en tonos chocolate. Un candelabro dorado recibe a los invitados a su llegada, mientras que las lámparas art deco iluminan cada habitación. Las elegantes paletas de colores y los elegantes muebles de diseño solo elevan el estado de ánimo del hotel. La mansión fue cuidadosamente restaurada a su estado original por un equipo de artesanos locales. Durante 3 años le devolvieron la vida a cada elemento, mientras actualizaban el edificio con comodidades modernas”, indica su sitio web.

Según fuentes consultadas por nuestra redacción, su inauguración se produjo hace apenas unas semanas y estuvieron invitados numerosos artistas y parte de los nuevos ricos de las noches habaneras.

La administración de este lujo hotel privado estaría en manos de Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del Primer Ministro cubano, quien se hizo conocido en las redes sociales tras publicar en sus redes sociales cómo utilizaba en sus viajes personales uno de los aviones ejecutivos donados al Gobierno por Venezuela.

Sin embargo, en la mañana de hoy la página oficial en Facebook de VOYA Boutique desmintió esta información, asegurando que el único dueño sería Jordegian Dihigo Caro, joven empresario cubano al que se le vincula sentimentalmente con el hijo de Marrero Cruz.

“VOYA es un emprendimiento 100% privado del cual soy unico socio. Es un proyecto familiar por el que he trabajado duro desde 2018. Pude comenzar este proyecto después de trabajar ocho años para una empresa holandesa en Dúbai, después de lo cual decidí comprar esta propiedad. Este es mi proyecto personal y pude hacerlo con el apoyo de mi familiar que son artistas cubanos”, aclaró en su comunicado Dihigo Caro.

“No estamos involucrados en política. Somos un proyecto que intentamos crecer dentro del sector privado en la isla”, añadió la nota.

Comunicado de VOYA Boutique Hotel Havana

Las reservaciones a través del sitio AirBnB de sus habitaciones tiene un costo de 116 dólares la noche, ofreciendo a los huéspedes “una una lujosa cama tamaño king, un sistema de sonido Bluetooth y un televisor de alta definición. Una cabina de ducha con efecto de lluvia tropical y artículos de tocador Lalique”. De igual manera, prodán disfrutar de servicios adicionales sin costo como un conserje personal y Wifi con acceso a internet.

Las falsas acusaciones de algunos usuarios de las redes sociales contra el negocio de Jordegian Dihigo Caro se volvieron virales durante el fin de semana, ya que no solo mostraban al hijo del premier cubano, sino al reguetonero Yomil o la cantante Haila, quienes sí aparecen en fotos promocionales de la marca.