¿Todo no estaba rico? Lanzan piedras contra sede del Gobierno en Marianao dejando a una trabajadora lesionada

Julio César

En horas de la tarde de este lunes 1ro de agosto, un hombre arrojó piedras contra la sede del Gobierno en Marianao, dejando varias vidrieras de dicha institución rotas.

Lo sucedido fue confirmado en redes sociales por el propio Gobierno cubano, a través de la cuenta de Facebook “Consejo de la Administración Marianao”, en la que se especificó que la publicación fue provocada por un individuo.

En la citada publicación se detalla que el sujeto se presentó buscando al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, pero al obtener una negativa por respuesta comenzó a lanzar piedras contra la institución.

De acuerdo a la información brindada, el hombre rompió tres cristales y ocasionó heridas a una trabajadora del lugar.

“Una trabajadora que se encontraba en la recepción de la instalación fue lesionada por la zona del oído, con una herida de tres puntos”, indicó el Consejo de la Administración Marianao.

Trascendió que el individuo fue arrestado de forma inmediata y será procesado bajo el código penal cubano.

La institución condenó este tipo de actos, ya que consideran que los mismos “denigran la tranquilidad del pueblo marianense”.

Este municipio habanero estuvo hace algunos días en boca de muchos cubanos, luego que la televisión nacional publicara un reportaje en el que una cubana aseguraba que allí todo estaba “rico”, ya que no se percibía la escasez de alimentos y no ocurrían afectaciones en los servicios públicos.

Tras el controversial comentario las redes se llenaron de memes y burlas sobre Marianao, un municipio en el que, como el resto del país, abunda la basura, el desabastecimiento, el abandono por parte de las autoridades y los dolores de cabeza por los apagones.