Cándido Fabré se bota y crítica los constantes apagones que están sufriendo los cubanos: “Son muchos para un pueblo”

Laritza Sánchez

El cantante cubano Cándido Fabré se quejó de los constantes apagones en Cuba en una publicación en Facebook que tituló “Esto es un punto y seguido”.

“Tres largos apagones en un día/ son muchos para un pueblo/ Cuidado, causan mucho malestar/ en todos los hogares andamos/ muy tensos, más con lo difícil que está todo “, comenzó diciendo el improvisador.

Seguidamente, señaló que “escuchar a los que pasivamente salen a las calles no es apoyar a los traidores/ es valorar a los que tienen criterios“, en clara alusión a las protestas que se desarrollan en buena parte del territorio nacional por las precarias condiciones de vida.

Su post rápidamente se propagó en redes sociales, con el beneplácito de la zona oriental, afectada por cortes de electricidad de más de diez horas. “Wao, sin palabras, ya era hora que despertaras y alzaras tu voz por Oriente”, celebró una internauta.

“Son muy buenas estas reflexiones. Esperemos que se tome conciencia sobre el atropello con los apagones. Ya es demasiado”; “Sabias sus palabras, muy claras para reflexionar. Ojalá las lean y las interioricen muy bien. Nuestro pueblo está muriendo, no tiene alegrías, han ido perdiendo la esperanza, qué tristeza y dolor a la vez, amamos nuestro país, pero realmente estamos muriendo. Nuestros jóvenes emigran buscando un futuro mejor, se arriesgan a perder sus vidas. Hasta cuándo”, fueron algunos comentarios en la publicación.

Fabré, quien durante años se ha mostrado siempre como un férreo defensor del Gobierno cubano, en los últimos tiempos ha estado criticando la situación que se vive en la Isla.

Recientemente, el músico sacó a relucir la falta de atenciones al personal de la cultura, ya que sus carros están viejos y en su caso en particular, no pudo acudir al funeral de César Pupy Pedroso por falta de una vía en que trasladarse.

En otra ocasión, dedicó un emotivo poema a los migrantes cubanos, quienes arriesgan su vida en busca de un futuro mejor.

“Duele ver como la selva/ se traga seres humanos/ muchos salen y no llegan/ no solamente cubanos/ desafiando el Río Bravo/ se Rompen Largas cadenas/ Y las corrientes se llevan los sueños tan anhelados“, escribió el santiaguero.