Capturan en Sancti Spíritus a un cubano que se había robado al menos 10 motos eléctricas en dos meses

Julio César

Un cubano residente en de Ciego de Ávila ha sido acusado de robar al menos 10 motos eléctricas en Santi Spíritus. Según se ha podido conocer, el hombre viajaba a la vecina provincia a cometer los robos.

“Llegaba temprano en las mañanas y por lo general usaba uno de los bancos con vista hacia el Buró de Reservaciones del Grupo Hotelero Islazul, lo que le permitía espiar mejor cuanta moto eléctrica se detenía en esa sección del parque Serafín Sánchez de la ciudad cabecera”, reportó el diario local Escambray.

Según la información brindada, el individuo se disfrazaba lo mejor que podía para no ser identificado “vestía camisa manga larga, gafas, nasobuco y gorra para que su rostro no fuera captado por las múltiples cámaras de seguridad instaladas en la zona y en principio lo logró, al menos durante dos meses”.

El hombre logró robar en varios sitios de Santi Spíritus, a plena luz del día, varias motos eléctricas entre los meses de mayo y junio. Uno de sus lugares favoritos era a zona del parqueo del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y “otras calles y lugares concurridos del municipio cabecera”.

Al cometer tantos robos seguidos su presencia comenzó a hacerse evidente y en una ocasión fue visto en la calle Bartolomé Masó, donde a un vecino le pareció sospechosa su actitud y alertó al dueño de la motorina.

De acuerdo con Escambray “el pasado 24 de junio, tras haber sustraído una moto eléctrica en los bajos del edificio Doce Plantas, transitaba por la Carretera Central cuando, como parte de una acción policial de rutina, un carro del Ministerio del Interior (Minint) le hizo señas para que se detuviera. Así lo hizo, pero al creerse descubierto abandonó la moto y se dio a la fuga, ocultándose entre la maleza del lugar para evitar ser capturado”.

Allí comenzó la caída del ladrón porque lograron recuperar una huella y al cotejarla le encontraron en la base de datos con antecedentes penales, descubriendo incluso su lugar de residencia en la provincia de Ciego de Ávila.

“Se trata de un individuo de 38 años de edad, desocupado y con antecedentes de haber sido procesado por delitos de robo con fuerza y hurtos”, indicaron.