¡Viral! Le corren máquina a la televisión cubana imitando la voz de Díaz-Canel (+VIDEO)

Redacción

El humorista cubano José Ernesto González Carnota compartió un video en redes sociales que se ha vuelto viral en las últimas horas. Se trata de una broma telefónica a varios trabajadores del Instituto de Radio y Televisión de la Isla.

El influencer estuvo acompañado del joven creador de videos conocido como Comepizza y ambos, quienes residen en Estados Unidos, recrearon la voz del mandatario mediante un programa de inteligencia artificial y se pusieron en contacto con varios números de teléfono de la mencionada institución.

En varios intentos donde atendieron recepcionistas y custodios utilizaban la voz de Díaz-Canel para pedir que repitieran en los medios nacionales su respuesta a las protestas del 11 de julio de 2021 cuando dijo “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios.

En una de las comunicaciones el autor del popular poema “Nos vamos pa’ Nicaragua” habló con una trabajadora del área de Opinión Pública, pero esta le dijo que ella solo recogía “opinión de la programación”.

Carnota y Comepizza se comunicaron con el Canal Habana, pero sin dudas la llamada más exitosa fue la última, cuando hablaron con un custodio de la radio.

“Todo muy bien presidente, qué honor, qué honor”, respondió el hombre.

La supuesta voz de Díaz-Canel le pidió entonces salir en directo pero el custodio, nervioso, le respondió que, aunque él no tenía acceso a eso iba a comunicarse de inmediato con sus superiores.

El video, que ya tiene casi 50 mil reproducciones en YouTube, ha recibido cientos de comentarios.