Pan de yuca, una alternativa ante la escasez que sufren los cubanos de pan tradicional de harina de trigo (+ Receta)

Redacción

A los cubanos, cuando la situación aprieta, no les queda de otra que echar mano al ingenio para intentar paliar la necesidad. En medio de la actual escasez de pan el propio Gobierno ha echado mano de “extensores”, como la harina de yuca o la calabaza, para sustituir parte de la harina de trigo requerida para su elaboración.

Y es que realmente la alternatiba de utilizar la yuca para la elaboración de panes artesanales en casa no tiene porque ser de mala calidad, y a continuación queremos compartirles una receta.

Ingredientes:

2 1/2 Tazas de harina de yuca

4 tazas de queso rallado

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de aceite

1 huevo

4 cucharadas de agua

Elaboración:

Mezclar los ingredientes secos en un recipiente (harina de yuca, queso, sal, polvo de hornear o bicarbonato). Integrar y añadir los ingredientes líquidos (huevo y aceite).

Cuando esté todo mezclado, amasar. Si vemos que no está integrada, poner 4 cucharadas de agua. Debe quedar una masa lisa y con el queso integrado.

Poner a reposar la masa. Incluso se puede congelar para usar más adelante.

Formar bolitas pequeñas o del tamaño deseado y colocarlas en la bandeja para horno, previamente engrasada.

Hornear por 7 minutos aproximadamente a una temperatura de 250ºC. El tiempo y temperatura dependerá del equipo que tenga en casa. El horno debe estar previamente calentado.