La cocina cubana del chef Fernando García Fajardo: Torrejas en almíbar

Redacción

Uno de los postres estrellas de la Semana Santa en España aunque, en realidad se llaman tostadas francesas. Las torrejas han evolucionado mucho y hoy en día se elaboran con pan de alta calidad y la almíbar se ha sustituido por salsas y licores.

Este delicioso postre se ha convertido en uno de los dulces típicos mas famosos de cuba. La torreja cubana, también llamada torreja en almíbar es un postre económico, fácil y rápido que podrás preparar para una ocasión especial, celebración o festejo y deleitar su exquisitez con tus parientes, amistades o tu pareja. Todas estas recetas y otras muchas más, las puedes encontrar en el Gran Libro de la Cocina Cubana en Amazon Libros.

Ingredientes:

Barra de pan 1 libra

Leche condensada 1 lata

Leche fresca ½ taza

Vino seco 12 cucharadas

Yemas de huevo 2 unidades

Aceite vegetal 1 taza

Sal ¼ cucharadita

Vainilla esencia ½ cucharadita

Almíbar ligero 1 taza

Huevos batidos 3 unidades

Elaboración:

Mezclar la leche condensada con la leche fresca, el vino seco, las yemas, la sal, la canela y la vainilla. Remojar el pan de corteza dura, rebanado en rodajas durante dos o tres minutos en esta mezcla, escurrir el exceso. Pasar las rebanadas de pan por el huevo batido y freírlas en aceite vegetal a candela viva hasta que estén doradas. Dejarlas enfriar y echarles por encima el almíbar.