InicioActualidad“Fue un asesinato”: Madre de la joven cubana que murió en la...

“Fue un asesinato”: Madre de la joven cubana que murió en la prisión de mujeres del Guatao asegura que a su hija la maltrataron y luego la mataron

Tras la muerte de una joven cubana identificada como Yessica Torres en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, su madre ha acudido a las redes sociales a denunciar que lo sucedido fue un asesinato.

“Yo YAMILKA TOLEDO RODRÍQUEZ madre de YESSICA TORRES TOLEDO estoy sufriendo y no puedo seguir callada … Mi hija YESSICA fue asesinada en la prisión campamento de mujeres Guatao, la maltrataron y la mataron”, aseguró.

“Tengo que luchar porque es mi hija y tiene un hijito de 6 añitos con problemas de salud, mi hija era asmática y tenía tiroide. Soy tartamuda, trabajo en el Hospital FRANK PAÍS y ya hice la denuncia y nada. La picaron sin el permiso mío, una madre tiene derecho a defender a su hija asesinada, necesito que me ayuden a resolver ese problema, sino seguiré luchando”, agregó.

La mujer recalcó que su hija murió en la prision y tenía huellas en su cuerpo de haber sido maltratada.

La activista por los derechos humanos Thais Franco compartió la noticia en sus redes sociales y explicó que había recibido un mensaje de una de sus hermanas de lucha en la prisión.

Me escribió una hermana mía de causa de la Prision del Wuatao.No pongo su nombre para proteger su identidad.Miren el mensaje que me envía

Posted by Thais Franco on Friday, December 30, 2022

“Ella era asmática y padecía de tiroides. Estaba ahogada y no aparecía un médico en el campamento”, le cuenta.

Hasta el momento de redactar esta nota no han trascendido otros detalles sobre la muerte de la joven en prisión.

FuenteCubitaNow
Relacionados

Últimas entradas