“Fue un asesinato”: Madre de la joven cubana que murió en la prisión de mujeres del Guatao asegura que a su hija la maltrataron y luego la mataron

Redacción

Tras la muerte de una joven cubana identificada como Yessica Torres en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana, su madre ha acudido a las redes sociales a denunciar que lo sucedido fue un asesinato.

“Yo YAMILKA TOLEDO RODRÍQUEZ madre de YESSICA TORRES TOLEDO estoy sufriendo y no puedo seguir callada … Mi hija YESSICA fue asesinada en la prisión campamento de mujeres Guatao, la maltrataron y la mataron”, aseguró.

“Tengo que luchar porque es mi hija y tiene un hijito de 6 añitos con problemas de salud, mi hija era asmática y tenía tiroide. Soy tartamuda, trabajo en el Hospital FRANK PAÍS y ya hice la denuncia y nada. La picaron sin el permiso mío, una madre tiene derecho a defender a su hija asesinada, necesito que me ayuden a resolver ese problema, sino seguiré luchando”, agregó.

La mujer recalcó que su hija murió en la prision y tenía huellas en su cuerpo de haber sido maltratada.

La activista por los derechos humanos Thais Franco compartió la noticia en sus redes sociales y explicó que había recibido un mensaje de una de sus hermanas de lucha en la prisión.

https://www.facebook.com/thais.freedomforever/posts/887790665743753

“Ella era asmática y padecía de tiroides. Estaba ahogada y no aparecía un médico en el campamento”, le cuenta.

Hasta el momento de redactar esta nota no han trascendido otros detalles sobre la muerte de la joven en prisión.