Gobierno cubano decreta Duelo Oficial por la muerte del papa emérito Benedicto XVI

Redacción

En nota de prensa publicada este miércoles tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-canel decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche del 5 de enero.

“Asimismo, nuestro pueblo tuvo la oportunidad de acogerlo con sentimientos de respeto y afecto durante su visita pastoral a Cuba en el año 2012″”, indicó el mandatario cubano.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

El papa emérito Benedicto XVI falleció en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La muerte de Benedicto, de 95 años, ocurrió a las 09:34 hora local, en el lugar que fue su residencia desde 2013, cuando renunció por razones de salud, tras ocho años de pontificado.

El 28 de diciembre último, Bruni confirmó en declaraciones a la prensa el agravamiento de Benedicto XVI debido a su edad avanzada, luego de que en su audiencia general, el papa Francisco hizo alusión a la delicada salud de su predecesor.