Cubano le prendió fuego a su propia casa para quemar vivos a sus compañeros en Miami-Dade

Redacción

Un cubano que continuamente amenazaba con prender fuego a la casa del noroeste de Miami-Dade que compartía con otros dos hombres cumplió su promesa la semana pasada, dice la policía, lo que lo llevó tras las rejas.

Los dos hombres estaban dentro de la casa en ese momento, dijo la policía, lo que llevó a las autoridades a detener a Armando Rabelo, de 64 años, acusado de intento de asesinato.

Según un informe de la policía de Miami-Dade, los equipos respondieron a la casa en el bloque 2900 de la calle 27 del noroeste, situado a las afueras de los límites de la ciudad de Miami, cerca del aeropuerto, justo antes de las 7 p.m. del miércoles.

Según la policía, Rabelo provocó un total de siete incendios en la vivienda y sus alrededores.

Según el informe, Rabelo había estado diciendo a los hombres desde diciembre que planeaba incendiar la casa.

Uno de los hombres dijo a la policía que vio a Rabelo bebiendo vodka en el porche de la casa y, poco después, oyó a Rabelo golpear la puerta de su habitación, “gritando que había prendido fuego a la casa y que no le importaba ir a la cárcel”, según el informe.

El otro hombre dijo que vio a Rabelo vertiendo líquido de un recipiente de gasolina sobre una pila de televisores que ya ardían en el porche delantero, según la policía.

Ambos intentaron apagar el fuego con una manguera de jardín.

Según el informe, los bomberos sacaron a Rabelo de la vivienda. Mientras se mostraba combativo, les dijo que no quería que lo sacaran y dijo repetidamente que “quería morir”.

La policía declaró que Rabelo dijo a los bomberos que debían “matarlo” y que había tomado 80 pastillas de metformina antes del incendio y había tenido un altercado con el hombre que vivía en la fachada.

La metformina es un fármaco utilizado habitualmente para tratar la diabetes.

Rabelo, fue trasladado al Jackson Memorial Hospital y posteriormente al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde se encontraba detenido bajo fianza de 30,000 dólares.

Además de dos cargos de intento de asesinato, también fue detenido por un cargo de incendio provocado en primer grado.