Polémica en redes tras hacerse viral el caso de una anciana cubana exigiendo que la atendieran en español en una farmacia de Miami (+VIDEO)

Redacción

Una anciana cubana exigió en una farmacia de Miami que la atendieran hablando español, algo que ha generado controversia en redes sociales.

“¿Por qué ponen a esa señora ahí a atender si ella lo que habla es inglés si esto es un 65% de viejos y latinos que vienen aquí? Eso no es ético para nada”, dijo una cubana en una farmacia de Miami.

El video subido por Magilet Prohenza, identificada como @magilet0228, en TikTok, ha generado un debate sobre el idioma en Miami desde finales de diciembre.

“Recordatorio amistoso de que Estados Unidos no tiene un idioma oficial y el español se habla más que el inglés en Miami”, “Miami todavía está en Estados Unidos” y “Miami no es Cuba”, comentaron varios usuarios.

Las reacciones al video no se han hecho esperar, en muchos de los casos señalando que el comportamiento de la señora no fue el más adecuado.

“Que triste el comportamiento de algunas personas. Yo soy una inmigrante Tengo 67 años, y llevo s 7años viviendo aquí, desde que llegue me fui a la escuela a estudiar inglés, lamentablemente ya mi mente está bastante lenta y cada día trato de aprender así sea una palabra. Todos cargamos un celular encima, usemos el traductor cuando se haga muy difícil, pero realmente en este caso el problema no es el idioma es tu grado de educación quien hace el problema. Cuando tú llegas con educación a cualquier lugar hables el idioma que hables, TODAS LAS PUERTAS SE TE ABRIRÁN.😢❤”, escribió Ana Batista.

“Primero agradecer a este país que nos acogió.  Somos nosotros quienes tenemos que esforzarnos y aprender el idioma, aunque reconozco que, a muchos, se nos hace difícil. Por otra parte, podemos pedir el favor a otra persona de forma respetuosa para que nos traduzca. Bendiciones a todos 🙏”, comentó Mairelis Suárez.