Haila se niega a participar en videoclip revolucionario por temor a Otaola “luego la que no puede ir a cantar a los EE.UU. soy yo”

Redacción

Haila Miami Revolución

La ausencia de la cantante cubana Haila María Mompié en el grupo de artistas de la Isla que participaron en el videoclip revolucionario “No hacen falta alas” ha suscitado numerosas dudas en los últimos días. No obstante, el medio Cubanos por el Mundo ha arrojado luz sobre el asunto.

Pudiera parecer que se trataba de una coincidencia, ya que en el momento de la grabación del material. la autonombrada “Diva del Pueblo” se encontraría fuera del país. Sin embargo, una fuente que contactó al citado medio asegura que las causas son bien distintas.

“Esa fuente inagotable que dentro del Ministerio de Cultura nos contacta a cada rato para darnos a conocer algunos apuntes ministeriales, llamadas telefónicas y encuentros que suceden allí dentro de esas cuatro paredes nos dice que Haila no participó en el videoclip por otras razones. ¡Y razones de peso!”, mencionan.

Según la información brindada, la cantante fue contactada por un funcionario para notificarle del inicio de los ensayos del tema, pero esta se negó rotundamente a participar, entre otras cosas porque no le pagarían “ni un medio”.

Del otro lado de la conversación, le argumentaron que eso era un videoclip “para la Revolución”; que era una “obra necesaria en las circunstancias actuales” y le dijeron también que “este es el momento” en el que ella debería demostrar “la fibra” de la que ella estaba hecha.

“Perdón, dijo Haila, yo no tengo que demostrar nada“, añadió.

Haila recordó a su “reclutador” que ella en varias ocasiones había demostrado “su fibra”. Dijo que ella era “amiga del Comandante” y que precisamente por ser revolucionaria, su carrera “había quedado comprometida para siempre”.

Luego, añadió que no, que no se prestaría para participar en el videoclip “de gratis”, porque “Maraca – el flautista que hizo el arreglo del tema del comunista Silvio Rodríguez – ha cobrado tremenda pasta por esto y yo no voy a ser boba”; y además porque ella no iba a sacrificar su prestigio cantando con “tantos desconocidos y gente sin obra musical” (las palabras son textuales)

Y remató diciendo:

“Hago eso de gratis y luego a la que cocinan es a mí. Otaola va a continuar metiéndome el dedo a mí, y luego la que no puede ir a cantar a los EE.UU. soy yo.”

“Búsquense a otra. Yo no puedo”, concluyó