Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana

Redacción

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) emitió una nota informativa este lunes en la que confirmó que, en lo que va del mes de enero, han fallecido 8 recién nacidos en el Hospital Ginecobstétrico Diez de Octubre, mejor conocido como Hijas de Galicia.

Según la información brindada, cuatro de esos niños fallecieron a partir del pasado día 11 con signos presuntivos de sepsis y los demás por otras causas relacionadas con su delicado estado de salud.

En dicho centro se han adoptado medidas para hacer frente a esa situación y se cuenta con los recursos necesarios para atender a los recién nacidos.

“Actualmente una Comisión Nacional del Ministerio de Salud Pública investiga las causas del hecho y acorde con los resultados se aplicarán las medidas pertinentes”, refiere la nota informativa publicada en la página oficial del Ministerio de Salud Pública.

En redes sociales han sido numerosos los comentarios relacionados con el Hospital Hija de Galicia.

“¿Alguien sabe qué pasó en el hospital Hijas de Galicia de 10 de Octubre? Dicen que están trasladando las embarazadas a otro hospitales”, cuestionó una cubana en un grupo de Facebook.

“Una bacteria en neonatología”, contestó otra cubana.

Un día antes, un cubano pedía ayuda por los problemas en el hospital.

“Necesito ayuda, amigos. La hija de mi esposa tiene 39 semanas propuesta para inducirle el parto a partir de mañana por problemas de alta presión arterial. Está en Hijas de Galicia; pero de ayer para hoy parece que existen serios problemas en sus servicios que están evacuando el hospital sin explicación alguna. Somos de Centro Habana y la evacuación es para Aballi, Nacional o Maternidad Obrera”, dijo Carlos Rodríguez en Facebook.

”Alguien que conozca a algún médico que nos pueda acercar al González Coro. A los que están dirigiendo la evacuación no les importa el lugar de residencia. ’Qué se las arreglen como puedan’, parece ser el lema”.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las embarazadas.

No fue hasta que el MINSAP comunicó la muerte de ocho recién nacidos en el Hospital Materno Infantil, que la Dirección Provincial de Salud de La Habana divulgó la triste noticia.