Santiagueros se enfrentan a la policía por detener a vendedores (+VIDEO)

Redacción

Un grupo de cubanos de la provincia de Santiago de Cuba se enfrentó a la policía este jueves por detener a vendedores y decomisarle su mercancía.

Los uniformados entraron en la vivienda de un vendedor identificado como Sandro y posteriormente lo arrestaron a la fuerza a él y otros comerciantes, mientras los santiagueros se enfrentaban a una docena de policías para impedir el arresto, como se aprecia en un video compartido por la hermana del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

En los videos que han circulado en redes sociales se observa a Sandro esposado a un camión a donde subieron toda su mercancía y a vecinos gritando “¡Bota la comida!”.

A su vez, se alcanza a ver como los policías persiguieron a los ciudadanos que intentaron oponerse a la aprehensión y rodearon el camión para evitar que liberaran a los vendedores.

Internautas expresaron en los posts de Facebook su enojo ante tal hecho que consideraron injusto y aludieron a la creciente represión policial contra el pueblo.

“¡Abusadores! Con su genocidio llevan a un pueblo al desatino. Nos matan de hambre y nos reprimen. Por tanta ignominia la Historia no los perdonará ni los absolverá jamás”, expresó alguien.

https://www.facebook.com/100089255702671/videos/449849800567698/