¡EPD! Familia de la joven cubana desaparecida en marzo pasado confirma su muerte

Redacción

Hoy con tristeza, la actriz Sobrino Leiva confirmó la partida de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, quien estuvo desaparecida desde el mes de marzo del 2022.

“Ya puedes volar alto, Yeny querida. Muchacha hermosa llena de girasoles. Te queremos con todo el corazón”, dijo la cuñada de la joven con gran angustia.

No obstante, prometió castigo para el responsable de su muerte: “De que al monstruo le den pena de muerte nos ocupamos nosotros”.

La familia ha emitido ahora una despedida por las redes sociales y la plataforma Yo Sí Te Creo Cuba ha comunicado respeto y condolencias para su hija pequeña, madre y hermano.

“Agradecemos a todos aquellos que han apoyado durante los últimos diez meses para lograr el hallazgo”, fueron las palabras del hermano de Yeni, quien desmintió hace una semana los rumores de la supuesta reaparición de su familiar.

En ese momento, indicó que no había nada confirmado; “sólo tenemos la presencia de un sospechoso. Sigue habiendo preguntas sin respuesta por lo que respecta a Yeni; mientras tanto seguimos en busca de ella.”

Iraina Pérez Valdés, madre de la joven, se resistió a rendirse hasta el último momento y se mantuvo buscando sin descanso a su hija

La joven de 33 años desapareció el 18 de marzo de 2022 y su familia estuvo meses exigiendo que se hiciera justicia para encontrarla.

Hasta el momento de esta nota, la madre de la joven no ha ofrecido declaraciones en redes sociales. La última vez que lo hizo fue el pasado mes de diciembre cuando escribió:

 “Hoy hacen 276 días desde la desaparición de Yeniset Rojas Pérez; Muchas madres hoy, 24 de diciembre, derraman lágrimas por sus hijos, preguntándose qué les pasó. Es un día feliz para algunos, pero muy triste para otros “, escribió en ese momento.