Padres cubanos piden ayuda para que a su pequeña hija de cinco años puedan realizarle la operación que necesita

Redacción

Karelia García y Yordan Ávila recurrieron a las redes sociales este sábado para pedir ayuda, pues son los padres de Emilit Sandra Ávila García, una niña de cinco años de edad que vive en la provincia cubana de Las Tunas.

Víctima de una sobredosis de medicamentos al nacer, la pequeña sufre un padecimiento de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda. Los padres señalaron que se han puesto en manos del sistema de salud cubano, ya que hace un año y medio detectaron el diagnóstico en el hospital Provincial Pediátrico de Camagüey y después los llevaron a la capital cubana para realizar un proceder médico. No obstante, hasta el momento no han obtenidos resultados satisfactorios.

Después de realizarle algunas pruebas y estar hospitalizada, a su familia se les envió a Las Tunas dado que la niña presentaba un caso leve de catarro, pero aún esperan la respuesta para realizar el procedimiento pertinente con respecto al implante coclear que necesita.

Según escribieron, al ser una familia de provincia y no tener como parientes a dirigentes importantes ni ser pudientes económicamente, no les han dado el derecho a dicho implante.

 Esta situación se ha venido prolongando durante cuatro largos años desde el momento del diagnóstico sin vislumbrarse ninguna solución por el momento.

Estos padres cubanos concluyeron el mensaje preguntando cuánto tendría que esperar su hija para recibir la aprobación para el procedimiento quirúrgico y expresaron su deseo de que las autoridades médicas provinciales y nacionales le prestaran atención al caso de su pequeña.

¿O es acaso que como único tendríamos alguna respuesta es yendo al Consejo de Estado o a donde tengamos que ir para poder operar a nuestra hija?”, finaliza la publicación.