Encuentran a adolescente de 14 años que llevaba 10 días desaparecida en Santiago de Cuba

Redacción

En la noche del lunes, varias publicaciones en redes sociales indicaron que Saleet María Berovides Moisés, de 14 años e hija de una activista de UNPACU fue encontrada luego de más de diez días de no conocerse su paradero.

Lo anterior, según la plataforma YoSíTeCreo en Cuba, fue posible gracias a una publicación que condujo a información sobre la menor perdida en Santiago de Cuba.

La familia de Berovides expresó su gratitud a todas aquellas personas que compartieron las publicaciones, afirmando que fue gracias a una de estas que la policía pudo encontrarla.

La plataforma de apoyo y acompañamiento a personas en situación de violencia machista subrayó la necesidad de contar con un protocolo integral y urgente ante estos casos, sobre todo para las mujeres y las niñas.

Berovides fue vista por última vez el 11 de enero de este año, cuando salía de su clase de Educación Física a la escuela secundaria ‘José de la Luz y Caballero’, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Se decía que llevaba una camiseta amarilla, una saya de camuflaje marrón, un short rosado, tenis marca Adidas con colores azules y rojos con suela blanca, y una mochila azul donde tenía su uniforme.

El caso fue ampliamente difundido en las redes sociales gracias a Ana Belkis Ferrer García, hermana del preso político José Daniel Ferrer. Ella también detalló que Berovides era un adolescente con trastorno de la personalidad.