¿EXPLOTO? Destituyen a Yusuam Palacios, fiel defensor del régimen en los últimos años

Redacción

El pigmea socialista de Yusuam Palacios pide en las redes sociales que los jóvenes cubanos hagan "un comunismo con flow"

El cambio de mando en el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) ha sido un tema que ha generado mucha controversia entre los cubanos, especialmente entre aquellos que han seguido la línea del fiel defensor del régimen comunista Yusuam Palacios Ortega.

Durante los últimos 12 años, Palacios Ortega desempeñó el cargo de presidente del MJM y fue destituido recientemente por la primera secretaria nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez. El acto contó con reconocimientos para su trabajo y dedicación al pensamiento martiano durante todos estas años.

Ahora bien, ¿por qué se decidió realizar este cambio en vísperas del 170 aniversario del natalicio José Martí? Está claramente relacionado con las políticas actuales implementadas por el gobierno cubano para promover una mayor participación juvenil dentro y fuera de Cuba; sin embargo hay otros aspectos más profundamente relacionados con lo simbolicidad que rodean al Héroe Nacional Cubano tanto dentro como fuera nuestro país.

Por otra parte, no sabemos cuál será ahora la tarea asignada a Yusuam Palacio Ortega ya que continúa siendo diputado a Asamblea Nacional Popular perteneciendo además al Consejo Político Central Del Partido Comunista Cubano; quizás sea ésta un buena oportunidad para renovar las ideas juveniles e introducir mejoras significativas en materias sociales tales educación, salud e inclusión laboral.

En los últimos meses, el propio aparato de propaganda ideológica ha reconocido recientemente en los medios de prensa que el país vive una crisis de valores como el Patriotismo. Esto se explica por la realidad cubana actual: muchos cubanos no ven viable en la Isla la posibilidad de realizar sus proyectos y sueños con respecto al futuro.

Es cierto que desde hace más 60 años hay esfuerzos por parte del gobierno para mejorar las condiciones económicas y sociales del pueblo, pero también es verdad que estas políticas no son suficientes para satisfacer las necesidades básicas ni permitirles generar riqueza individualmente. El resultado es un sentimiento generalizado entre los ciudadanos acerca de falta oportunidades y libertad personal.

La declaración de Palacios Ortega, ex dirigente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), fue una de las más absurdas y ridículas que se han escuchado. Su comparación entre Fidel Castro, Raúl Castro y Jesucristo causó muchos memes y burlas en la red social. Esta afirmación no sólo es errada desde el punto de vista histórico-religioso, sino también porque los hermanos Castro han promovido durante décadas un régimen totalitario que ha llevado a Cuba al borde del colapso económico. La analogía hecha por Palacios Ortega causa indignación dentro del pueblo cubano debido a su falta de sensibilidad para con la situación actual en Cuba.