“El desesperado pedido de un niño cubano al Ratoncito Pérez: “Quiero mudarme a los Estados Unidos”

Redacción

Un niño cubano ha llamado la atención en las redes sociales luego de hacer un inusual pedido al Ratoncito Pérez, luego de haber perdido un diente.

 En un mensaje que fue compartido por su madre en el perfil de Facebook “Madres Cubanas por un Mundo Mejor”, el pequeño escribió: “Ratoncito Pérez se me cayó un diente en la escuela y se me perdió, por favor me puedes dar 100 dólares para mudarme para los Estados Unidos”.

La publicación ha generado una gran cantidad de reacciones en las redes sociales, con algunos usuarios expresando su tristeza y preocupación por el futuro de los niños cubanos.

 “Eso es lo que están viviendo los niños en Cuba. Aunque uno en casa trate de no comentar delante de ellos, cuando salen a la escuela escuchan de los amiguitos. El mío todos los días me dice que quiere irse de este país. Qué triste el futuro de todos los niños que ni confituras tienen”, comentó una usuaria.

Otros usuarios expresaron su solidaridad con el niño y su deseo de que su sueño se haga realidad. “Mi sueño desde niña también fue ese y se me cumplió. Le pedía a Dios siempre. Espero que también se le cumpla”, comentó otra usuaria.

Sin embargo, algunos criticaron el hecho de que los niños estén expuestos a estas preocupaciones y sugieren que deben ser protegidos de los problemas.

El pedido de este niño cubano recuerda la difícil situación económica y política que enfrentan muchas familias cubanas y la desesperación que ha llevado a muchos a buscar un futuro mejor fuera de la isla.