Gente de Zona vuelve a alzar su voz contra la dictadura en Cuba, esta vez desde su concierto en Chile: “¡Abajo el comunismo!”

Redacción

El dúo Gente de Zona ha generado opiniones encontradas en Chile al expresar su rechazo al comunismo durante una presentación en el Festival de Las Condes. Esto es particularmente controvertido debido a las víctimas que sufrieron bajo la dictadura de Augusto Pinochet, quien fue acusado por perseguir y desaparecer personas por sus ideas políticas. A pesar del descontento generalizado, muchos ciudadanos también han respaldado el mensaje del grupo musical y apoyan sus acciones para promover los valores democráticos.

“Estamos aquí para demostrar a las personas que viven bajo un gobierno comunista y dictatorial que somos gente libre”, dijo Alexander Delgado, líder del grupo.

El cantante aseguró que Cuba necesita grandes cambios e hizo un llamado a la población cubana para adquirir mayor consciencia política y salir de la represión del actual sistema.

“En cualquier lugar donde estamos, Gente de Zona es la voz de los cubanos que han tenido que emigrar de nuestro país por problemas políticos, por los abusos que existen con nuestro pueblo y particularmente nosotros estamos en contra del comunismo. ¡Abajo el comunismo!”, dijo Alexander.

Randy Malcom y Alexander expresaron su gratitud a Chile por acoger a tantos cubanos. Ambos compartieron sus opiniones sobre el comunismo, estando en contra de la dictadura y abogando por los derechos de libertad para todos los pueblos.

“No sé ustedes, pero yo que soy cubano, aquí van a ver el resultado del comunismo, lo que pasa con Cuba, por eso estamos en contra de la dictadura y en contra del comunismo y representamos la libertad de los pueblos que es lo más importante. Arriba Chile, esto se llama Patria y Vida”, exclamó Alexander.