Cubano encontrado muerto en un rancho de Hialeah Gardens, en el que celebraban peleas de gallos, era un reconocido santero

Redacción

El sábado por la noche, el cubano Alfredo Alfonso Martínez fue asesinado mientras jugaba a los dados en un rancho de Hialeah Gardens.

Según las investigaciones iniciales, Martínez, quien era un reconocido santero, habría sido baleado por otro hombre durante una de las peleas de gallos ilegales que se llevaban a cabo en el rancho.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ofrece una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a la detención del autor del crimen. Se ha detenido a una mujer, Elsa Sasturerias, por asistir a un evento de peleas de animales, pero no se ha vinculado con el homicidio.

Elsa Sasturerias, de 57 años

Las peleas de gallos son ilegales en Florida y están sancionadas por delitos de tercer grado, con penas aún más severas en caso de causar lesiones graves o la muerte de las especies.

 Tras el hallazgo del cuerpo de Martínez, las autoridades desmantelaron el rancho y encontraron equipos y parafernalia relacionados con las peleas de gallos.

Si tienes información sobre este caso, puedes compartirla con la Línea del Alto al Crimen al número 305-471-8477.