Se vuelve viral la competencia de humoristas cubanos para ver quién tiene más basura en su barrio

Redacción

El humorista cubano Telo González, conocido como “Pipe” entre su público, desató una competencia en las redes sociales sobre la acumulación de desechos sólidos en los barrios de La Habana.

Con una fotografía de una pila de basura frente a su hogar en el municipio de Marianao, González buscaba denunciar la creciente insalubridad en su zona.

Sin embargo, su publicación inspiró a otro humorista, Otto Ortiz, a unirse a la denuncia y a exponer la situación en su propio barrio en Nuevo Vedado.

¡Dono basura a los más necesitados!…Estoy seguro que el pobre Esteban Lazo no tiene ni una cubeta de basura en su cuadra… Visiten el centro de donación de basura, 128B y 101 Marianao.

Posted by Telo González on Saturday, February 4, 2023

Ortiz no solo mostró la basura en su cuadra, sino que también pidió a otros cubanos que hicieran lo mismo en sus barrios.

En el día de ayer Pipe subió una foto, alardeando, de la cantidad de basura que tiene en la esquina de su casa, lo hizo…

Posted by Otto Ortiz on Sunday, February 5, 2023

La competencia se extendió a otros municipios de La Habana, incluyendo Lawton y La Lisa, y luego cruzó la frontera de la capital e incluyó otras provincias, como Ciego de Ávila.

Un cubano ironizó sobre la situación de insalubridad en La Habana, diciendo que es triste ver la ciudad llena de basura en todas las cuadras de los municipios y provincias, pero que al menos es culpa del bloqueo y no del reordenamiento monetario y las políticas económicas.

Incluso un basurero con cuatro décadas de existencia se unió a la competencia, demostrando la gravedad de la situación de insalubridad en La Habana.