Descubriendo el talento: joven cubano crea verdaderas obras de arte sin haber estudiado dibujo

Redacción

En un mundo en el que se valora mucho la formación académica, a veces, la verdadera pasión y el talento natural quedan en segundo plano.

Este es el caso de un joven cubano que a sus 18 años, sin haber tomado ni una sola clase de dibujo, es capaz de crear verdaderas obras de arte.

En una publicación en Facebook, un internauta llamado Daimel Abel Garcés Jiménez compartió la historia del joven y su deseo de que encuentra una oportunidad para entrar en la escuela de arte.

Los internautas no tardaron en mostrar su apoyo y ofrecer consejos para ayudarlo en su camino. Algunos sugirieron que se acerque a la escuela San Alejandro y otros que explore cómo usar las redes para dar a conocer su trabajo.

El arte no es algo que se pueda aprender en un aula, es un don que se nace con él. Como lo destacó Belmaris Sanchez, “Hay una pila de máster en dibujo y no saber hacer este tipo de trabajo”. Sin embargo, muchas veces, tener un “padrino” en el mundo artístico es fundamental para poder acceder a las oportunidades adecuadas. Tamara Rodríguez Grave de Peralta compartió su experiencia al llevar a su hijo talentoso a la escuela de arte en Santiago de Cuba, donde, lamentablemente, no logró aprobar la prueba.

A pesar de estos obstáculos, hay esperanza para jóvenes talentosos como este. La historia de una vecina de Tamara, cuya hija también tenía un talento natural para el arte, demuestra que buscar un mentor o profesor puede ser la clave para abrir las puertas a una carrera artística exitosa.

Es importante no perder la fe en el talento y la pasión y seguir buscando oportunidades para crecer y perfeccionarse. Este joven es solo un ejemplo de la importancia de apoyar y valorar a aquellos que tienen un don natural y una verdadera pasión por el arte.

¡Ojalá encuentre la oportunidad perfecta para seguir creando y compartiendo sus obras con el mundo!