Así luce el Mercedes-Benz 300 SL Roadster de más de 1 millón de dólares que está abandonado en un garaje en Cuba (+ Fotos)

Redacción

Updated on:

A veces, nos topamos con hallazgos que nos dejan sin aliento, especialmente cuando consideramos el valor que alcanzan algunos clásicos. Esto sucede a menudo en lugares insospechados, como un garaje lleno de polvo y suciedad, lleno de objetos oxidados y con un tesoro de colección descansando en el suelo desgastado. Pues bien, ha sucedido de nuevo, y de nuevo en un lugar inesperado.

Estas imágenes son de cogetucarro.com, un sitio especializado que ha encontrado un Mercedes 300SL “Gullwing” abandonado en Cuba. Según sus descubridores, nadie sabía del paradero de este coche, que probablemente participó en algunas carreras en la isla antes de la revolución castrista. La situación de sus dueños durante ese movimiento probablemente no fue buena.

No sabemos si el motor aún existe. Sin embargo, estos restos podrían tener un alto valor en el mercado de coches clásicos, ya que restaurar un 300SL Gullwing a partir de una carrocería original es un desafío especialmente atractivo para cualquier coleccionista consciente de tener en sus manos uno de los deportivos más icónicos del siglo XX. Este podría haber sido uno de los protagonistas de algunas de las carreras que se disputaron en Cuba antes de la llegada de la Revolución.

Hoy en día, este hermoso “Gullwing” necesita una restauración total y sabemos lo que sucede en estos casos. A priori, parece una utopía que alguien pueda restaurar esta amalgama de chapa oxidada a su estado original, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo de 1954 cuyo valor es millonario, nos sorprendería más que los coleccionistas lo ignoraran y no se pusieran manos a la obra para restaurarlo.

En 2015, dos modelos similares aparecieron en un estado de deterioro, atrayendo la atención de entusiastas de todo el mundo. Por supuesto, es altamente improbable que este modelo sea restaurado en la isla debido a la situación económica del país, pero si un coleccionista extranjero adquiere estos restos – y estamos seguros de que habrá interesados -, con una buena cantidad de dinero, este precioso Mercedes, que hoy es una sombra de lo que fue, podría volver a lucir como en sus mejores días.