Desaparecidos en Cuba: Madres piden ayuda para encontrar a sus hijos”

Redacción

Desafortunadamente, los casos de desapariciones en Cuba continúan sucediendo a diario. Recientemente, una madre llamada Nereyda Hernández publicó en Facebook una solicitud de ayuda para encontrar a su hijo, Pedro Ezequiel Báez Hernández, quien lleva más de una semana desaparecido.

A través de su post, Nereyda expresó su desesperación y pidió a cualquiera que tenga información sobre el paradero de su hijo que la contacte a los números 58437922 y 54142509. Aunque Nereyda no especificó dónde vive, su perfil de Facebook indica que reside en La Habana.

Además de la desaparición de Pedro Ezequiel, otras madres también han denunciado la falta de noticias sobre sus hijos y hijas. La periodista Claudia Padrón Cueto compartió en Facebook el caso de una joven llamada Suyen, quien lleva más de un mes desaparecida.

La última vez que se vio a Suyen, sus condiciones no eran favorables, por lo que su familia está muy preocupada y pide a cualquiera que tenga información que la contacte al número +5358870807.

Por otro lado, Xiomara Romero denunció en Facebook la desaparición de su nuera, Roxana Porro Sifonte, quien vivía en el poblado de Cascorro con sus abuelos. Roxana tenía 22 años y es madre de una bebé de nueve meses.

La joven le dijo a su abuela que venía a Camagüey y que regresaría rápido, pero nunca llegó a la ciudad. Según Xiomara, la desaparecida tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de YAIRO y unas rosas y no llevaba su teléfono móvil. La plataforma feminista Yo Sí Te Creo Cuba también informó que la ropa que llevaba puesta es desconocida y describió su apariencia física.

Es importante destacar que cada desaparición es una historia única y un doloroso sufrimiento para las familias y amigos de los desaparecidos. Cada caso debe ser investigado con rigor y sensibilidad para poder brindar una respuesta a las familias y encontrar a los desaparecidos.