Ancianos cubanos abandonados en las calles de Miami: la realidad detrás de los altos precios de renta

Redacción

En Miami, el aumento en los precios de renta y de vida ha afectado gravemente a los ancianos cubanos que viven con ingresos limitados. El caso de Ángel Correa, de 85 años, y Agustín Balboa, de 78 años, y la esposa de Agustín, es solo uno de los muchos que han salido a la luz recientemente. Los tres se encontraron en la calle después de perder su hogar y ahora buscan ayuda para resolver su situación.

Después de perder su hogar en una renta de $860 al mes, los tres ancianos tuvieron que vivir en el Parque José Martí de la 4th Ave en Miami. Con ingresos limitados, solo pueden permitirse un cheque mensual de poco más de $900, mientras que el alquiler promedio en la ciudad es de $1,600 al mes. Ángel Correa, el anciano de 85 años, lleva días alimentándose con pan y café con leche.

La esposa indocumentada de Agustín Balboa expresó su preocupación por su perrita, a quien consideran como su hija. “Ha sufrido con nosotros, porque no quisiera verla trancada ahí en la reja como la tienen, desgraciadamente hay que trancarla porque no puede estar afuera”, dijo Agustín entre lágrimas. “

Si pueden que nos ayuden, necesitamos una ayudita, a ver si nos la dan”, dice Ángel Correa.

Desafortunadamente, el caso de estos ancianos cubanos no es aislado. En enero, se informó del caso de una anciana cubana que vivía en su auto en el condado de Miami-Dade, mientras que a través de redes sociales, pedían ayuda para encontrarle una renta como solución permanente.

El año pasado, el escritor cubano Ismael Lorenzo también se vio obligado a abandonar su hogar después de ser víctima de una estafa.

Es importante reconocer que el aumento en los precios de renta y de vida en Miami está afectando a muchas personas, especialmente a los ancianos con ingresos limitados. La historia de estos ancianos cubanos es solo un ejemplo de cómo la falta de vivienda asequible puede tener consecuencias graves en la calidad de vida de las personas mayores.

Si desea ayudar a estos ancianos o a otros en situaciones similares, puede contactarlos directamente al teléfono 786-366-4858.