Madre cubana hace un llamado de ayuda para su hija con enfermedad mortal

Redacción

En las redes sociales, una madre cubana ha compartido su angustiosa situación en la que se encuentra su hija de 12 años, quien padece una enfermedad mortal conocida como malformación arteriovenosa vascular (MAV) grado 5.

Esta enfermedad ha afectado la fuerza muscular del lado izquierdo del cuerpo de la niña y requiere de un tratamiento que lamentablemente no está disponible en Cuba debido a la falta de recursos médicos.

La madre ha escrito a diversas instituciones y organizaciones en busca de ayuda y respuestas, sin éxito hasta ahora. Desesperada, ha decidido compartir su historia en las redes sociales para pedir ayuda y apoyo a la comunidad.

La historia ha conmovido a muchos, quienes han compartido mensajes de solidaridad y apoyo a la familia.

La situación de esta niña es un ejemplo más de la difícil situación que enfrenta el sistema de salud en Cuba. La falta de recursos médicos y la escasez de medicamentos son problemas recurrentes en el país, lo que dificulta el acceso a tratamientos y servicios de calidad para los pacientes.

En este contexto, las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para denunciar estas situaciones y buscar soluciones.

Ante esta situación, muchos han hecho un llamado a la acción en las redes sociales para ayudar a la niña y su familia.

Algunos han compartido información sobre organizaciones y fundaciones que brindan apoyo médico y financiero a pacientes con enfermedades graves. Otros han instado a escribir al ministro de salud del país en busca de una solución a esta difícil situación.