La cruda realidad de la salud en Cuba: testimonio de una paciente en el Hospital Calixto García de La Habana

Redacción

En un post de Facebook que se hizo viral, Marena Duvergel Reyes, residente de Cuba, expuso la situación precaria que enfrentó durante su hospitalización en el Hospital Calixto García de La Habana.

A pesar del trabajo incansable del personal médico, Reyes describió las condiciones deplorables de los insumos médicos, como la falta de un trocar que se vende por fuera del hospital a precios exorbitantes. Además, mencionó la falta de higiene en la sala donde luchan por su vida muchos pacientes.

Reyes expresó su indignación por la situación, cuestionando la noción de Cuba como una “potencia médica”. Afirmó que la realidad en los hospitales es muy diferente a la imagen que se proyecta en los medios de comunicación. Como muchos otros cubanos, Reyes ha experimentado la degradación de su país y el sufrimiento que ha causado en el pueblo.

La publicación de Reyes ha generado un gran apoyo de familiares y amigos que comparten su experiencia y sufrimiento. Muchos han expresado su dolor y frustración por la situación actual en Cuba y la falta de atención de los líderes del país. La situación de los hospitales en Cuba se ha convertido en una crisis humanitaria, afectando a los pacientes y sus familias.

La historia de Reyes es solo una de las muchas que ocurren a diario en los hospitales de Cuba. Los recursos médicos y la atención sanitaria siguen siendo una preocupación importante para el pueblo cubano. Es hora de que el gobierno de Cuba tome medidas para mejorar las condiciones de los hospitales y garantizar la atención médica adecuada para su pueblo.