Erdwin Fernández le sale al paso a la crítica hacia los artistas que trabajan en empleos alejados de su profesión

Redacción

En una publicación en Facebook, el actor cubano Erdwin Fernández Collado ha compartido su opinión sobre la crítica hacia los artistas que se ven obligados a trabajar en empleos alejados de su profesión.

Fernández arremete contra aquellos que piensan que trabajar en otro empleo aleja a un actor de su carrera. En su mensaje, el actor deja claro que ser artista no es solo una profesión, sino una parte fundamental de su ser que se mantiene a lo largo de su vida, independientemente del trabajo que desempeñe.

Fernández escribe: “He visto gente preocupada y hasta burlándose de que si los actores que estamos fuera de Cuba están trabajando en esto o en lo otro como si fuera algo nuevo y ajeno a Cuba, algo impuro y deshonroso, como si por eso dejaras de ser artista”. Con estas palabras, el actor defiende la necesidad de trabajar y ganarse la vida en cualquier empleo, independientemente de si está o no relacionado con la profesión artística.

A su vez, hace hincapié en que trabajar es una forma de honrar y valorar el esfuerzo propio y la dignidad de cualquier trabajo, independientemente de su naturaleza. “Prefiero trabajar que ir haciendo daño por ahí, prefiero trabajar que estar en las redes buscando la oportunidad de burlarme de otros”, añadió el intérprete.

El actor también aprovecha su publicación para mencionar a un restaurante privado en La Habana cuyos meseros son artistas del cine, la radio y la televisión en Cuba que tienen un doble empleo. Esto es un ejemplo de la situación que muchos artistas tienen que enfrentar en su país natal y fuera de él.

La publicación del actor ha sido bien recibida por muchos seguidores, que aplauden su posición y su defensa de la dignidad del trabajo. En Cuba, muchos profesionales han tenido que abandonar su profesión para buscar oportunidades laborales mejor remuneradas en el sector privado, y la reflexión de Fernández tiene un eco particular en este contexto.

El mensaje de Erdwin Fernández es una defensa de la dignidad del trabajo y un llamado a valorar y respetar a aquellos que trabajan en empleos alejados de su profesión. Ser artista es una parte fundamental de su ser, independientemente del trabajo que desempeñe, y esta reflexión es relevante no solo para los artistas, sino para todos los profesionales