Madre cubana vive en la calle con sus tres hijos tras ser estafada en Hialeah (+VIDEO)

Redacción

Danelys, una madre cubana de tres hijos, llegó a EE. UU. en busca de un futuro mejor para su familia. Sin embargo, su sueño se vio truncado cuando una pastora falsa la estafó y la dejó en situación de calle en Hialeah.

Danelys contó su historia al periodista Eduardo Yusnaby Pérez, quien descubrió su situación en la iglesia Rescate. Según ella, la pastora le había prometido un trabajo en una iglesia, pero nunca apareció y le dio una dirección falsa. Como resultado, Danelys se quedó sin hogar, sin trabajo y con tres hijos a su cargo.

Actualmente, Danelys y sus hijos pasan las noches en la iglesia Rescate, pero durante el día no tienen a dónde ir. La iglesia solo les permite estar allí entre las 6 de la tarde y las 8 de la mañana, y no pueden cocinar ni tener comida en el lugar. Además, Danelys no tiene trabajo y lucha por obtener el asilo político para proteger a su familia.

Cubana con 3 hijos vive en las calles de Hialeah. Ver aquí: https://www.telemundo51.com/noticias/local/estoy-aqui-con-libertad-dice-madre-cubana-recien-llegada-a-pesar-de-que-vive-en-las-calles-de-hialeah-con-sus-3-hijos/2403270/

Posted by Yusnaby Pérez on Tuesday, March 7, 2023

A pesar de su difícil situación, Danelys ha encontrado apoyo en la comunidad de Hialeah. “Me han ayudado. Me han traído alimentos, me llevaron a su casa a almorzar”, asegura. También ha inscrito a sus hijos en la escuela y mantiene la esperanza de una vida mejor en la “tierra de la libertad”.