El cubano Yuli Gurriel va por los pastelitos de Guayaba en la Pequeña Habana y se queda a jugar en los Miami Marlins

Redacción

El destacado pelotero cubano Yuli Gurriel está a punto de firmar con los Marlins de Miami y vestir el uniforme del equipo. Este viernes Gurriel tendrá exámenes físicos de rutina en el cuartel general del club, tras lo cual se espera que se le ofrezca un contrato y pueda unirse al equipo de inmediato. Gurriel ha tenido una temporada baja tranquila y se le ha vinculado con varios equipos, entre ellos los Mellizos y los Astros.

Gurriel ha demostrado su capacidad de éxito en Cuba, Japón y las Grandes Ligas y en el 2021 conquistó el título de bateo en la Liga Americana. A pesar de que su desempeño en el 2022 no fue tan destacado como en la temporada previa, Gurriel sigue siendo un pelotero probado y muy útil en el terreno y en el clubhouse.

El pacto entre Gurriel y los Marlins fue reportado por el deportista Ken Rosenthal, quien dijo que las conversaciones entre Gurriel y los Marlins se habían retomado en los últimos días, siempre y cuando el jugador aceptara una invitación a la primavera para ganarse el puesto. Gurriel y los Marlins llegaron a un acuerdo que solo quedaría pendiente a las pruebas médicas de rutina. Si todo sale bien, Gurriel podría vestir el uniforme del equipo este mismo viernes.

Gurriel, de 38 años, ha sido un líder deportivo y humano a lo largo de su carrera, y su presencia en el terreno y en el clubhouse sería una tremenda adición para cualquier equipo. En Miami, el tiempo de juego sería compartido en la inicial con el muchas veces lesionado Garrett Cooper, y quizá hasta el venezolano Luis Arráez y su compatriota Jorge Soler, sin dejar de contar algunos turnos como bateador designado.

Es importante destacar que la presencia de Gurriel en los Marlins no garantiza su participación en el Día Inaugural de la temporada, ya que su rapidez de adaptación a su nuevo equipo será clave. La Liga de la Toronja ya está en pleno apogeo y Gurriel tendrá que trabajar duro para ganarse un puesto en el roster del equipo.