Migrante cubana fue secuestrada en México por un grupo armado mientras esperaba su autobús

Redacción

En México, la migración se ha convertido en un tema crítico debido a la falta de políticas migratorias efectivas. Las personas que emigran a México en busca de una vida mejor a menudo se encuentran en situaciones peligrosas debido a la violencia y la inseguridad que prevalecen en algunas zonas del país.

Una de estas situaciones peligrosas se vivió recientemente en la Ciudad de México, cuando una migrante cubana fue secuestrada por un grupo armado en una terminal de autobuses. La mujer estaba a punto de viajar a Guanajuato, un estado ubicado a cuatro horas de la Ciudad de México, cuando fue interceptada por los delincuentes.

Según las autoridades, la migrante cubana fue liberada tres días después, en un estado vecino. Después de su liberación, la mujer presentó una denuncia ante el Ministerio Público y relató su historia de terror. La mujer, de 40 años de edad y cabello rubio, es originaria de Pinar del Río.

Los secuestradores dejaron a la migrante cubana abandonada en un campo de cultivo en el municipio de Nopaltepec, ubicado en la zona nororiental del Valle de México. Afortunadamente, fue encontrada por un residente de la comunidad de San Antonio, quien dio aviso a las autoridades.

El comisario de la Policía Municipal, Eduardo Camargo Martínez, declaró que la mujer pidió ayuda a la seguridad pública de Nopaltepec después de ser encontrada. “Nos relató lo sucedido, me pidió el teléfono para comunicarse con su esposo, quien radica en Estados Unidos, para pedirle que no realizara ningún depósito, pues ya había sido liberada”, dijo el comisario Camargo.

La migrante cubana contó que fue secuestrada por cuatro personas armadas en la Central Camionera del Norte en la Ciudad de México. Los secuestradores la obligaron a subir a una camioneta de color gris y la llevaron a al menos tres casas de seguridad. A pesar de que los secuestradores llamaron a la familia de la mujer para pedir rescate, ella fue liberada a solo 30 minutos de que se cumpliera la hora límite del pago.

La historia de la migrante cubana secuestrada en México es desgarradora, pero desafortunadamente no es única. Muchos cubanos se ven obligados a emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades de vida debido a la difícil situación económica y política en su país de origen.

Sin embargo, esta búsqueda de una vida mejor a menudo está plagada de peligros, incluido el riesgo de ser víctima de la violencia y la inseguridad en su camino hacia la libertad.