La Diosa arremete contra abogada que cuestionó su parole humanitario ante las cámaras de Telemundo 51: “¿Quién es usted para decirme que yo no me merezco el parole?”

Redacción

La Diosa, la reconocida cantante cubana, ha sido protagonista de una polémica que se desató en el programa “Encuentro Virtual con Gloria Ordaz” de Telemundo 51. Durante el programa, la abogada republicana María Herrera Mellado cuestionó la legalidad del parole humanitario, mientras hacía referencia a la cantante cubana.

En respuesta a los comentarios de la abogada, La Diosa se pronunció a través de una transmisión en Facebook en la que expresó su descontento. La artista se sintió ofendida por las palabras de la abogada, quien sugirió que La Diosa se había sometido a una cirugía estética aprovechando el parole humanitario.

“¿Qué tiene que ver el que yo me haya operado con el parole humanitario?”, expresó La Diosa en una transmisión en Facebook.

La Diosa aclaró que su cirugía no tenía nada que ver con el parole humanitario, sino que había sido una decisión personal motivada por su deseo de cambiar su imagen. Además, La Diosa negó haber solicitado ayuda financiera para la operación, ya que cuenta con permiso de trabajo y puede sustentarse por sí misma.

“Si lo que te preocupa es que yo haya cogido las ayudas para operarme, negativo. No he pedido ninguna ayuda porque no me hace falta, porque tengo permiso de trabajo y quiero trabajar”, expresó.

Es importante destacar que, más allá de la controversia suscitada en torno a su persona, La Diosa es una artista comprometida con la causa cubana y ha denunciado públicamente las dificultades que enfrentan los cubanos bajo el régimen de la isla.

“Mi operación no tiene nada que ver con el parole humanitario… Me operé porque era una mujer obesa, porque era una mujer que vivía una ansia en Cuba por no trabajar y lo único que hacía era comer. Y vine aquí y tuve la oportunidad de cambiar mi imagen… ¿Qué tiene de malo?”, indicó.

https://www.facebook.com/100053212746691/videos/780477616928705/?t=0

En este sentido, La Diosa se mostró indignada ante la posibilidad de que se cuestione su derecho a obtener el parole humanitario. La artista recordó que ella también es una víctima del régimen cubano y ha sufrido las consecuencias de la falta de libertades en su país.

“¿Quién es usted para decirme que yo no me merezco el parole? ¿Quién es usted para hablar de Cuba y de los cubanos si usted no es cubana? Quién es usted para saber nada de Cuba si usted no sabe lo que es una dictadura, usted no sabe lo que es comerse un pan duro por la mañana, usted no sabe lo que es no tener nada para darle a un niño para mandarlo para la escuela… Usted no sabe lo que es ver morir a un familiar suyo porque no hay medicina”, añadió.

La Diosa hizo un llamado a la solidaridad y a la empatía hacia los cubanos que buscan una oportunidad de mejorar sus vidas en Estados Unidos. La artista pidió que se valore el sacrificio que implica abandonar el país natal y enfrentar los retos que implica adaptarse a un nuevo entorno.