Delincuencia en La Habana: Una madre cubana es asaltada a punta de cuchillo delante de su hija de tres años

Redacción

La delincuencia en Cuba sigue siendo un problema latente que ha sido denunciado por muchos ciudadanos. Esta vez, la víctima ha sido Grettel Benítez, una madre cubana residente en La Habana, quien denunció a través de su cuenta de Facebook que fue asaltada a punta de cuchillo mientras se encontraba con su hija de tres años en el Parque Acapulco. Los delincuentes le arrebataron unas cadenas que portaba en ese momento, dejando a la madre y a la niña en un estado de shock.

El hecho es preocupante, no solo por la violencia ejercida hacia la madre, sino por la presencia de la niña en el momento del asalto. Según la denunciante, la niña ha quedado muy nerviosa después del suceso, lo cual evidencia el impacto emocional que estas situaciones pueden tener en los más jóvenes. La madre también se mostró consternada por el hecho de que los delincuentes actuaran sin importarles la presencia de la niña.

A pesar de que la prenda que le quitaron a la víctima no tenía un gran valor material, la violencia y el hecho de haber sido víctima de un delito quedan marcados en la memoria de las personas y pueden tener efectos a largo plazo en su bienestar emocional.

Estas cadenas me fueron arrancadas ayer, a las 9:15 am, a punta de cuchillo con mi niña de 3 años al lado, en el Parque…

Posted by Grettel Benitez Alfaro on Saturday, March 11, 2023

La delincuencia en Cuba es un problema social que afecta a muchos ciudadanos. A menudo, los recursos del gobierno están destinados a otras prioridades, mientras que los delincuentes actúan con impunidad en las calles. Aunque es difícil determinar el alcance del problema, la denuncia de Benítez es un recordatorio de que el problema sigue existiendo.