Joven asesinado a machetazos en calle céntrica de Pinar del Río: la violencia en Cuba no cesa

Redacción

En un hecho que ha consternado a la ciudadanía de Pinar del Río, el cuerpo de un joven cubano supuestamente asesinado a machetazos fue encontrado en una calle céntrica de la ciudad. Según el medio independiente ADN Cuba, el cuerpo fue descubierto en la calle La Alameda por los activistas Omar Suárez Campos y Julio César Góngora, quienes enviaron un video al medio independiente informando sobre el hecho.

Las autoridades llegaron a la escena del crimen para investigar, mientras que una multitud de curiosos se reunió en la calle para observar la escena. El tráfico en la vía fue interrumpido mientras los oficiales trabajaban en la escena del crimen.

El asesinato de este joven, conocido como Omarito y residente del reparto Vélez, se produce en medio de una creciente preocupación en Cuba por el aumento de la violencia y la inseguridad en las calles.

A pesar de que la prensa oficialista aún no ha confirmado el incidente, las redes sociales se han llenado de comentarios de ciudadanos que piden al gobierno que tome medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Este incidente se suma a una serie de asesinatos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes partes de Cuba. En el municipio de Sibanicú, en la provincia de Camagüey, un campesino fue asesinado a machetazos y su cuerpo fue encontrado dentro de un saco en el baño de su casa. El motivo del asesinato fue el robo.

La violencia en Cuba ha sido un tema recurrente en los últimos tiempos, y la sociedad cubana está cada vez más preocupada por su seguridad y protección. El gobierno ha sido criticado por su aparente falta de respuesta a este problema, y los ciudadanos reclaman medidas concretas para garantizar su seguridad.

El activista cubano Jonatan López informó recientemente sobre otro asesinato en su barrio, en la provincia de Villa Clara. “Le arrebataron la vida a sangre fría con un cuchillo en la madrugada de hoy [domingo]. Fue apuñalado varias veces, todo para robar algunos TV y unas PC viejas, o incluso comida, dicen algunos. Pero todos coinciden en algo, lo Asesinaron”, precisó López.