Claudia Valdés clama por ayuda para su abuela enferma en Cuba

Redacción

La actriz Claudia Valdés ha hecho una desesperada petición de ayuda a través de sus redes sociales para conseguir medicamentos que necesita su abuela enferma en Cuba. Según sus publicaciones, su familiar se encuentra en una situación crítica y necesita con urgencia algunos medicamentos que no están disponibles en la Habana.

“Urgente ‼️ Ayudaaaaaa ayudaaaa por favor! Necesito de vuestra ayuda! Nunca les pido nada! Ayúdenme por favor a salvar a mi abuela! Por favor”, escribió Claudia en sus redes sociales.

Claudia ha pedido específicamente ayuda para conseguir vitamina K1 o Ácido o Tranexanico en ámpula, medicamentos que son necesarios para detener un sangrado. En su publicación, ha compartido un número de teléfono al que las personas pueden llamar si tienen información sobre cómo conseguir estos medicamentos en Cuba. También ha pedido a sus seguidores que compartan su publicación para difundir el mensaje y conseguir más ayuda.

La abuela de Claudia es la única de sus abuelas que aún está viva. Recientemente, la actriz visitó a su abuela junto a su hija pequeña, Lulú, y compartió su experiencia en redes sociales. “Te debo esto y tanto, abuela! Me hubiera gustado que las dos, tú y mi abuela Milagros que ahora está en el cielo, tuvieran la alegría de conocer a Lucía”, escribió Claudia en su publicación.

La situación de salud de la abuela de Claudia es delicada y esta petición de ayuda es un reflejo de las dificultades que enfrentan muchas familias en Cuba debido a la falta de acceso a medicamentos y suministros médicos. Además, la situación se ha visto agravada en los últimos meses debido a la pandemia de COVID-19, que ha afectado gravemente el sistema de salud del país.