Cubana que vivía en las calles de Hialeah con sus tres hijos recibe las llaves de su nuevo hogar gracias a la solidaridad de la comunidad cubana en Miami

Redacción

Daneilis Tamayo, una madre cubana que vivía en la calle junto a sus tres hijos en Hialeah, recibió un hogar gracias a la solidaridad de la comunidad cubana en Miami. Después de que su situación se hiciera pública en las redes sociales hace poco más de una semana, una empresaria anónima donó el dinero para rentar un apartamento de dos habitaciones y dos baños para la familia. La madre y sus hijos ahora pueden disfrutar de un hogar con cocina, sala, agua y electricidad, una enorme mejora con respecto a dormir en un parque y en una iglesia.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr., confirmó que la empresaria donó suficiente dinero para alquilar el apartamento por seis meses. La comunidad cubana en Miami también donó dinero y otros suministros para ayudar a la familia a comenzar una nueva vida en los Estados Unidos.

El periodista Yusnaby Pérez estuvo en el lugar para presenciar el momento en que Tamayo recibió las llaves de su nuevo hogar. “WOW!!!! Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento”, dijo el reportero. Tamayo agradeció la solidaridad de la comunidad cubana en Miami y expresó su asombro y agradecimiento por la ayuda que recibió.

WOW!!!! Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento. Me quito el sombrero con la comunidad cubana del sur de la Florida!!!!!!!!!

Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, March 15, 2023

Tamayo y sus hijos llegaron a los Estados Unidos hace poco más de un mes en una embarcación rústica en busca de libertad y una vida mejor. Aunque ahora tienen un hogar temporal, la familia aún enfrenta la incertidumbre de su futuro en el país. Tamayo debe solicitar asilo político para evitar la deportación a Cuba junto a sus tres hijos. Varias organizaciones sin fines de lucro se han acercado a ella para brindar asesoramiento legal en su batalla para quedarse en los Estados Unidos.

Mientras tanto, los tres hijos de Tamayo están inscritos en escuelas y la madre espera poder conseguir visas juveniles para ellos. En cuanto a su situación, espera que aparezca un abogado que pueda ayudarla a plantear su caso por asilo político. Aunque Tamayo no quiere ni pensar en una repatriación, sabe que la lucha para quedarse en los Estados Unidos será difícil. Sin embargo, su mayor preocupación en este momento es trabajar para sacar adelante a su familia.

La historia de Daneilis Tamayo es un recordatorio de la fuerza y la solidaridad de la comunidad cubana en Miami, que ayudó a una madre y sus hijos a escapar de la calle y comenzar una nueva vida. Esta historia también destaca la importancia de la empatía y la ayuda mutua en tiempos de dificultades.