Cátcher cubano Iván Prieto se queda en Miami tras finalizar la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Redacción

El catcher de bullpen del equipo Cuba, Iván Prieto, abandonó el equipo antes del regreso a Cuba tras su participación en el Clásico Mundial de Béisbol. Aunque no estaba en el roster oficial, se considera la única baja de la selección cubana. El periodista deportivo cubano, Francys Romero, informó en sus redes sociales sobre la partida del jugador. Prieto es el primer jugador que deja un equipo Cuba en un World Baseball Classic.

El equipo Cuba regresó a la isla esta madrugada tras perder en semifinales con los Estados Unidos en el Clásico Mundial De Béisbol. Directivos de la Federación Cubana, Cuerpo de Dirección y peloteros residentes en Cuba fueron reportados en dicho vuelo, excepto el catcher granmense de bullpen: Iván Prieto. La Nómina recibirá un acto de bienvenida en la ciudad deportiva y después realizará un recorrido por municipios de La Habana.

Equipo Cuba regresó a la Isla esta madrugada tras perder en semifinales con los Estados Unidos en el Clásico Mundial De Béisbol. Directivos de la Federación Cubana, Cuerpo de Dirección y peloteros residentes en Cuba fueron reportados en dicho vuelo excepto el catcher granmense de bullpen: Ivan PrietoLa Nómina recibirá un acto de bienvenida en la ciudad deportiva y después realizará un recorrido por municipios de La Habana.

Posted by La Familia Cubana on Monday, March 20, 2023

Aunque no se ha dado ninguna explicación oficial sobre su partida, el abandono de Prieto ha generado un gran revuelo en las redes sociales y ha levantado muchas especulaciones sobre su posible motivación. Algunos sugieren que podría haber desertado, mientras que otros creen que simplemente decidió abandonar el equipo debido a problemas personales.

El abandono de Prieto no solo es una gran decepción para el equipo Cuba, sino también para sus fanáticos, que esperaban con entusiasmo su desempeño en el torneo. A pesar de que no estaba en el roster oficial, su labor como catcher de bullpen era clave en el éxito del equipo. Ahora, los fanáticos tendrán que esperar a conocer más detalles sobre su partida y la posible reacción de las autoridades cubanas.

El abandono de Prieto también pone en evidencia los problemas que enfrenta el béisbol cubano en la actualidad. El deporte nacional de Cuba ha sufrido en los últimos años la fuga de muchos de sus mejores jugadores, que buscan mejores oportunidades y mayores ingresos en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Muchos analistas han señalado que la falta de inversión y el mal manejo de la Federación Cubana de Béisbol son factores clave en esta situación.

El catcher granmense Iván Prieto abandonó el equipo antes del regreso esta mañana a Cuba. Aunque se desconoce la causa de su partida, es una gran decepción para el equipo Cuba y sus fanáticos. Además, pone en evidencia los problemas que enfrenta el béisbol cubano en la actualidad y la necesidad de una mejor inversión y manejo de la Federación Cubana de Béisbol.