Cubanas se enredan a piñazos en una cola para comprar mermelada en la Isla de la Juventud (+VIDEO)

Redacción

En Cuba, la crisis económica se ha agudizado en los últimos años, lo que ha llevado a que la población tenga que hacer colas interminables para conseguir productos básicos. La situación es especialmente grave en las ferias que se organizan en diferentes puntos del país, donde se venden alimentos y otros artículos.

Una de estas ferias, en La Fe, en la Isla de la Juventud, terminó en una pelea tumultuaria por la mermelada. “Un video enviado a nuestra redacción por un testigo de los hechos muestra el momento en el que las mujeres se van a las manos”, reportó un medio local.

Pero este no es un caso aislado. Las colas para conseguir alimentos y productos de primera necesidad en Cuba son una constante. “Las colas a veces se hacen desde días antes y los productos no suelen cubrir la demanda”, señala un informe.

La situación es especialmente grave en las ferias que se organizan en fechas especiales, como el fin de año, cuando se vendieron cervezas, ron y mayonesa. En Santa Clara, las imágenes de las impresionantes filas dieron la vuelta al mundo.

“En Cuba esta es la fiesta que la dictadura cubana tiene para el pueblo: una larga cola para comprar mayonesa. Sucedió en Santa Clara, en la zona del Sandino. El fin de año para la familia cubana es muy triste”, señalaba una denuncia en Twitter en esa ocasión.