La Diosa responde a quienes la criticaron por sacar la bandera de Estados Unidos en el juego de pelota del Clásico Mundial de Béisbol

Redacción

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, ha respondido a las críticas que ha recibido tras haber ondeado una bandera de Estados Unidos durante el clásico de béisbol en Miami. La artista ha compartido un contundente mensaje en sus redes sociales, asegurando que apoya a la nación que le abrió las puertas. Sin embargo, algunos cubanos se han mostrado descontentos con esta acción, considerando que La Diosa debería haber representado a Cuba en vez de a Estados Unidos.

Ante estas críticas, La Diosa ha explicado que no tenía una bandera cubana porque no se siente representada por el grupo de personas que se burlan cuando se les grita “Patria y Vida”, y que prefiere apoyar a la nación que le ha brindado su libertad. Además, ha destacado que los cubanos merecen vivir felices como cualquier otro ser humano en el mundo, y que ella quiere la libertad de sus compatriotas por siempre.

La artista también ha compartido imágenes en las que se la ve con la frase “Patria y Vida” en su rostro, explicando que se puso la frase en la piel porque cree que es importante mirar las cosas como están y que quien apoye el régimen actual en Cuba es culpable de la situación del país.

La Diosa ha dejado claro que no pretende regresar nunca más a Cuba, aunque allí dejó a un hermano. Ha expresado que no tiene más nada que ver con ese país, ya que ha sufrido mucho y ha terminado con ese infierno.

Porque no tenia una bandera cubana?Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita patria y vida ,a comer picadillo de tripa y entrenle a cuba con una perdida sabrosa a su jefe .Cobardes ellos y todo él que no se da cuenta aun que las cosas son asi de claras , o Dios o él Diablo . Soy una mujer libre hoy y hago la que me venga en gana y nadie absolutamente nadie me lo puede prohibir , quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas, los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo .Por ahora solo puedo decir que Usa me devolvió la sonrisa y cuba quienes la gobiernan solo me hicieron llorar por esto levanto esta bandera con orgullo esta es mi historia .Y cada cubano tiene su historia que defender.

Posted by La Diosa on Monday, March 20, 2023

Es importante destacar que La Diosa no es la única cubana que ha mostrado su descontento con el régimen actual de Cuba. En los últimos meses, se ha popularizado el tema “Patria y Vida”, una canción en la que varios artistas cubanos critican al gobierno y piden libertad para la Isla. La canción ha sido todo un éxito y ha generado una gran cantidad de reacciones tanto a favor como en contra.

En este contexto, la decisión de La Diosa de ondear una bandera de Estados Unidos durante el clásico de béisbol en Miami ha sido interpretada por algunos como un acto de traición a Cuba y a los cubanos que luchan por la libertad de su país. Sin embargo, otros la han defendido, argumentando que tiene derecho a apoyar a quien quiera y que ella ha sufrido mucho en Cuba.

Es importante recordar que la libertad de expresión es un derecho fundamental y que cada persona tiene derecho a expresarse y a pensar lo que quiera. Además, La Diosa no es la única cubana que ha decidido abandonar su país debido a la situación política y económica que se vive en Cuba. Muchos cubanos han emigrado a Estados Unidos y a otros países en busca de un futuro mejor.