¿Qué se sabe hasta el momento de la fuga del pelotero Iván Prieto del equipo Cuba en Miami?

Redacción

El pasado domingo, el pelotero cubano Iván Prieto logró escapar del equipo Cuba tras su derrota frente al equipo de Estados Unidos en Miami. Aunque aún no se conocen todos los detalles de su fuga, se sabe que el receptor no abordó el avión que llevó al resto de su selección de vuelta a la isla.

De acuerdo con el reporte del periodista Daniel Benítez de Univisión, un familiar del atleta lo recogió en las puertas del hotel en el que se hospedaban. Este suceso ha causado revuelo en la prensa y en el mundo del deporte, puesto que las autoridades deportivas del régimen de La Habana suelen mantener un estricto control sobre los miembros del equipo para evitar fugas masivas.

La huida de Prieto González ha sido especialmente notable, ya que este pelotero de 26 años no formaba parte del roster de jugadores y tampoco llegó como catcher titular. En su lugar, el joven formaba parte del cuerpo técnico como receptor del bullpen. A pesar de ello, su fuga ha levantado preocupaciones sobre la capacidad de las autoridades cubanas para mantener el control sobre sus deportistas.

En la madrugada del domingo al lunes, los peloteros del equipo Cuba se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Miami, cargados de maletas, televisores, gomas de autos y otros artículos para importar a la isla.

La situación generó un ambiente de tensión entre los miembros del equipo y las autoridades cubanas, que temían que alguno de ellos intentara escapar.

Es importante destacar que Prieto González debutó en el campeonato cubano (Serie Nacional de Cuba) a los 18 años con el equipo Sabuesos de Holguín, en la temporada 2015-2016, según la página especializada Baseball Reference. Su carrera deportiva se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19, lo que probablemente influyó en su decisión de abandonar el equipo en Miami.